Conoceme

 

Nací en la Ciudad de México en 1989, comencé a crear historias cuando en las noches no podía dormir, mi ventana daba a la Luna y lo primero que hice fue de eso y una vecina a quien se le acusaba entre el resto de los niños de la cuadra de ser una “bruja” Luego me di cuenta de los anuncios de las noches por el insomnio crónico que siempre he tenido y empecé a hacer historias a partir de los anuncios. 

Supe que tenía potencial para escribir cuando vivía en casa de una tía y haciendo la tarea de su hija gané un concurso sin querer o ella lo ganó. 

Pero fue hasta cuatro años más tarde cuando después de una enfermedad que me acerco a la muerte decidí muchas cosas sobre mi vida, entre ellas que era a eso a lo que me iba a dedicar. Termine una novela que estaba escribiendo y la mande a un concurso que sorprendentemente ganó y me prometí vivir de eso algún día. 

Antes cuando escribía, esperaba que alguien encontrara mis manuscritos postmortem pero luego de mi enfermedad decidí hacerlo cuando pudiera. 

Tres años más tarde había terminado otra novela y me había mudado de nuevo a vivir a la Ciudad de México, estaba trabajando en una empresa de software y escribía por las noches, cuando la termine era demasiado polémica y no me atreví a mandarla a ninguna editorial. 

Así termine la tercera ya acercándome a la Fantasía y luego la cuarta. 

Empecé a vender en puestos de periodico y librerías independientes y en la pandemia entendí que las ventas eran de mano en mano y me anuncie en Marketplace